Murió Steve Jobs, el fundador de Apple

Steve Jobs, uno de los genios informáticos más grandes de la historia, falleció según confirmaron los directivos de Apple en este día.

Su muerte nos deja anonadados a todos los informáticos y a quienes no lo son tanto. Por las manos de casi todos han pasado algunos de los productos que pasaron antes que nada por la mente de Jobs. Es difícil de explicar la sensación que nos queda a todos.

Al revisar la vida de Steve, uno podrá observar cosas increibles. Fundó Apple sin tener estudios universitarios completos y desde un garage. La empresa creció hasta las ganancias millonarias, que fue cuando al directorio se le ocurrió despedirlo. Jobs, entonces, se alejó de la empresa y creó otra -que tal vez les suene-: Pixar. Filmó Toy Story y poco después Apple compró Pixar y recontrató a Steve. Y estas son solamente algunas de las anécdotas con tintes de mitos que se van a contar por estos días.

Siempre fue cuestionado por muchos por su áspero carácter y por su forma de manejarse dentro de su empresa, pero lo cierto es que su perfeccionismo y adicción al trabajo dieron resultado en cada uno de los productos que fueron lanzados por Apple.

Las palabras de la web oficial de Apple, escritas por quienes más lo conocían, resumen un poco los sentimientos de todos los que nos damos cuenta de la pérdida incalculable que resulta esta muerte:

Appple perdió a un visionario y un genio creativo, y el mundo perdió a un soprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte suficiente de conocer y trabajar con Steve Jobs perdimos a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que sólo él pudo haber construido, y su espíritu será por siempre el cimiento de Apple.

Por último, es inevitable volver a mirar (o mirar por primera vez) la excelente conferencia que Steve Jobs dio en Stanford, acerca del trabajo, la motivación, la creatividad, y básicamente la vida.

Términos:

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *