10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer

Mozilla Firefox gana adeptos mes a mes e Internet Explorer los pierde. ¿Mera coincidencia? Veamos…

1. La velocidad

Según varios testeos, como el realizado en Softzone Firefox es más rápido que Explorer, teniendo en cuenta aspectos como la carga de HTML, CSS y JavaScripts. Además, a lo largo de las últimas versiones fue mejorando este punto: de hecho Firefox 3.5 es diez veces más rápido que Firefox 2.0.

2. La seguridad

IE es el paraíso de los creadores de malwares y virus. Firefox, en cambio, progresa día a día en cubrir los huecos de seguridad: indica si un sitio es peligroso o no antes de ingresar, se actualiza 48 veces por día con un listado de webs falsificadas (pishing) y el antivirus que tengas instalado en tu computadora analiza automáticamente las descargas.

3. Los themes

Hay más de cuatrocientos diferentes pieles con las cuales vestir a Firefox, cosa que Internet Explorer no permite. Todos estos se pueden descargar oficialmente desde la página de addons de Mozilla.

4. Los complementos y plugins

La importancia de una gran comunidad de desarrolladores detrás del proyecto se evidencia en los más de 6000 complementos para realizar variadas tareas, desde administrar descargas hasta herramientas para los webmasters. Tan solo hay que descargar y activar desde el panel del navegador para empezar a sacarle más jugo a Firefox. Y de más está decir que en el navegador de Microsoft, no existen los plugins.

5. Las pestañas

Si bien luego IE copió esta acertada decisión de tener pestañas debajo de la barra de navegación con las páginas que tenemos abiertas, ahorrándonos así lo engorroso de usar al mismo tiempo varias ventanas, nunca podrá igualar las pestañas tal como las conocemos los que usamos Firefox. Tengamos en cuenta ventajas como abrir con un click pestañas cerradas accidentalmente y arrastrar una pestaña hacia fuera del navegador para que pase a ser una nueva ventana.

6. Actualizaciones constantes

Para estar permanentemente en la vanguardia, en Mozilla se ocupan de actualizar su producto ante la menor falla, cubriendo agujeros de seguridad mejorando todos los aspectos para hacer de navegar en Internet una experiencia diferente. A fines de junio escribía sobre Firefox 3.5, y dos meses después ya les contaba de Firefox 3.5.4.

7. La privacidad

Aparte del ya conocido Borrar historial, que deja a la computadora sin ningún registro de las webs que visitamos anteriormente, las últimas versiones de Firefox incluyen dos nuevas funciones para navegar más anónimamente que nunca. Una es la posibilidad de Borrar el historial reciente, para deshacerse de todo dato relacionado con las páginas que hayamos visto una, dos, cuatro o veinticuatro horas antes. La otra es la Navegación privada, que desde que se activa hasta que nosotros lo indiquemos, Firefox no guarda ningún historial. Para borrar el historial por completo de Internet Explorer se necesita, además de seleccionar la opción desde el navegador, vaciar adicionalmente la caché SSL.

8. Restaurar sesión

Puede parecer algo secundario, pero la cantidad de veces que las páginas abiertas saturan al navegador de turno tienden a infinito. Por suerte, Firefox permite restaurar la sesión, o sea que al volver a entrar después de un cuelgue inesperado, podemos seguir con lo que estábamos haciendo sin perder nada. Explorer nos desea buena suerte y nos dirige a la página de inicio.

9. Efectivo bloqueo contra publicidad

No hay nada más molesto que un sitio que, buscando la rentabilidad, lo satura con pop-ups y publicidad intrusiva. Firefox se ocupa de bloquear la mayoría de toda esta molesta propaganda para no perjudicar la natural navegación de la web. Y gracias a algunos plugins, podemos incluso bloquear la publicidad de Google AdSense.

10. Administrador de contraseñas

Anótenle otro punto a Firefox. Ahora podemos decidir cuáles contraseñas recordar, incluyendo la posibilidad de tener una contraseña universal para todos los sitios. Una buena herramienta para olvidadizos.

Y con estos diez puntos todavía me quedo corto. En la web de Mozilla nos muestran todas las nuevas y mejoradas características de Firefox 3.5.x para terminar de convencernos de quién manda. ¿Qué esperás para descargar Firefox 3.5.4, la última versión?

Términos: e de internet explorer. akpc ir loc:ES. porque firefox es el mejor. porque es mejor explorer 10. mozilla firefox e internet explorer.

16 Comentarios

  1. Ismas
    2 de noviembre del 2009 a las 7:30 # | Responder comentario

    6. Actualizaciones constantes

    Para estar permanentemente en la retaguardia….

    Será en la vanguardia, ¿no? Se supone que no se actualiza constantemente para ir por detrás de los demás….

  2. Kick
    2 de noviembre del 2009 a las 7:34 # | Responder comentario

    Pues a mí me sigue tardando una eternidad en abrirse y en cerrarse y eso que tengo la versión siempre actualizada.

  3. Santiago Lucas
    2 de noviembre del 2009 a las 7:50 # | Responder comentario

    Sólo 10?

  4. Mario C
    2 de noviembre del 2009 a las 8:17 # | Responder comentario

    Las 10 razones expuestas como “patrimonio” de Firefox, las tiene OPERA desde 1995; y mejores…!!!

  5. willy
    2 de noviembre del 2009 a las 10:11 # | Responder comentario

    google chrome es mucho mejor que mozilla en todos los puntos que has mencionado

  6. huterD
    2 de noviembre del 2009 a las 10:45 # | Responder comentario

    ehem… buen artículo, es por esas y más razones que soy un adepto de firefox.

    ps. en el punto 6 tienes escrito retaguardia (la parte trazera) y creo que quisiste decir vanguardia (parte delantera)

  7. Kloster
    2 de noviembre del 2009 a las 13:30 # | Responder comentario

    @Ismas @huterD: Ya está corregido, se me salteó en la corrección.
    Salute

  8. frank
    2 de noviembre del 2009 a las 14:57 # | Responder comentario

    si no te importan los plug ins, opera es mucho mejor que esos dos

  9. Darius_bd
    2 de noviembre del 2009 a las 18:15 # | Responder comentario

    .
    Pura propaganda, en muchos apartados Chrome es mejor que FF segun yo. Pura propaganda no más.

  10. Iñaki
    2 de noviembre del 2009 a las 22:14 # | Responder comentario

    A los de Chrome. Propaganda porque no lo ha explicado todo a fondo. Pero si controlas y pruebas plugins le da mil millones de vueltas a cualquier otro navegador.

    Bloqueo de casi toda la publi con adblock y no script (además de que todo va más rápido y limpio). Interacción con otras páginas, previews, autopaginado, scripts para greasemonkey que modifican youtube o google con opciones de descarga, gestos de ratón y mil etcéteras.

    Firefox Power.

  11. Luis de Temuco
    3 de noviembre del 2009 a las 0:22 # | Responder comentario

    ¡Lo que dice Mario C!

    De las 10 razones expuestas, 6 las hace MUCHO mejor Opera, y 3 de esas las ha hecho mejor *desde siempre*. En esencia, la mitad de todo lo que dice la lista en el fondo quiere decir que Firefox es mejor que Internet Explorer porque es mejor para copiarle cosas a otros y arrogarse de haberlas inventado ellos. Patético.

  12. deca
    3 de noviembre del 2009 a las 16:53 # | Responder comentario

    Desde luego que es un buen navegador. Pero para nada es mas rápido que explorer.

  13. Esteban
    20 de noviembre del 2009 a las 22:15 # | Responder comentario

    El Internet Explorer es mucho más popular que firefox y lo seguira siendo siempre.

    • Kloster
      20 de noviembre del 2009 a las 22:55 # | Responder comentario

      Internet Explorer es más popular por la desinformación de la gente y porque viene por defecto en Windows. Firefox, Chrome y los demás navegadores le están robando de a poco parte de la torta. Tal vez, a la larga, le robe el protagonismo.

  14. antonio
    7 de abril del 2010 a las 7:59 # | Responder comentario

    jajajajaja,internet explorer mejor que firefox? sigan soñando,jajajajaj

  15. uled459
    8 de abril del 2011 a las 18:01 # | Responder comentario

    ah!!! he intentado mil veces usar firefox pero es muy!!!! lento…prefiero internet explorer 😀

10 Trackbacks

  1. 1 de noviembre del 2009 a las 20:00

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mozilla Firefox gana adeptos mes a mes e Internet Explorer los pierde. ¿Mera coincidencia? Veamos… 1. La velocidad Según varios testeos, como el realizado en Softzone Firefox es más rápido que Explorer, teniendo en cuenta…

  2. 1 de noviembre del 2009 a las 20:44

    […] here to see the original: 10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer AKPC_IDS += "10589,";Popularity: unranked [?] « SEO Services by dagr Anik Singal – […]

  3. 1 de noviembre del 2009 a las 21:31

    10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer…

    Mozilla Firefox gana adeptos mes a mes e Internet Explorer los pierde. ¿Mera coincidencia? Veamos 10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer….

  4. 2 de noviembre del 2009 a las 8:38

    […] This post was mentioned on Twitter by reprogramados, Santiago Lucas and Kero, Sara Moreno. Sara Moreno said: 10 razones por las que Firefox es (mucho) mejor que Explorer http://bit.ly/4ejQO0 Velocidad, seguridad y estética […]

  5. 2 de noviembre del 2009 a las 9:43

    10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer…

    Mozilla Firefox gana adeptos mes a mes e Internet Explorer los pierde. ¿Mera coincidencia? Veamos… 1. La velocidad Según varios testeos, como el realizado en Softzone Firefox es más rápido que Explorer,…

  6. 2 de noviembre del 2009 a las 9:54

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by reprogramados: #reprogramados .. 10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer http://bit.ly/2gbaQg

  7. 2 de noviembre del 2009 a las 16:07

    […] A través de Menéame llegué a un post donde se listan 10 razones por las que Firefox es mejor que el Internet Explorer: […]

  8. 3 de noviembre del 2009 a las 12:29

    […] respuesta a la lista de por qué Firefox es mejor que Internet Explorer reprogramados.com/10-razones-por-las-que-firefox-es-mejor-que-explorer/ aparece esta nueva que nos dice las ventajas Google Chrome sobre sus competidores. sin […]

  9. 4 de noviembre del 2009 a las 6:23
  10. 6 de noviembre del 2009 a las 13:00

    […] Reprogramados | 10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer […]

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *