Los blogs plagiadores

Es sabido que la blogósfera se basa en dos aspectos: generar contenidos propios y distribuir contenidos ajenos. Estoy totalmente de acuerdo con N3RI cuando dice que los que estamos en el primer grupo tenemos alma de escritores y los del segundo, de periodistas.

No hay nada de malo con distribuir artículos que no hayan sido escrito por nosotros. El público se renueva y, si lo citado es bueno, aporta a ambos blogs, el creador y el que linkea. Pero tal como expliqué en otro post, los blogs chicos deben generar contenido propio siempre que sea posible, porque es la única manera de alcanzar el éxito bloggeril. Nadie quiere leer un blog que no imprime opinión y solo se basa en mostrar artículos de otros. Y hay muchos blogs que siguen este mal camino.

Me ha pasado que blogs poco conocidos me han copiado integramente el contenido de un post. Sí, totalmente. A veces linkean, poniendo algo al principio como “leí en xxx un interesante artículo (link) que cuenta sobre…“. Y otras veces no tienen la delicadeza de hacer eso siquiera, casi dando a entender que ellos son los autores de lo que publican.

¿Es que no se dan cuenta que no les servirá de nada? Esa noticia nunca se hará conocida porque ya está escrita en otro blog, y ni siquiera posicionará bien en Google, ya sabemos todos como detesta el contenido duplicado. Entonces, ¿para qué lo hacen? ¿No es más simple, acaso, resumir la noticia y luego linkear, para que si hay alguien interesado se de una vuelta por el artículo original?

Claro que también están los que enlazan al lugar en dónde encontraron la información, que generalmente es un agregador de noticias como menéame o digg, o alguna red social como delicious; cosa que me molesta bastante. Si yo escribo algo digno de ser mencionado, me gusta que me den el crédito a mi, y no a un sitio inmenso al que no le hacen falta ni PR, ni autoridad, ni visitas.

Hay setenta millones de blogs en el mundo, diecisiete posteos por segundo y una sola manera de destacar: crear contenido original. Escribir algo diferente, imprimiéndole una opinión personal, no es fácil. Si todos siguiéramos el modelo de pensamiento de los que escriben en estos blogs, la blogósfera tendería a desaparecer.

Si querés que tu blog sea medianamente conocido, una referencia dentro del ámbito o al menos tener algún que otro comentario inteligente por post, lo que hay que hacer es generar información propia. Pero si vas a escribir sobre algo que hizo otro, dale el crédito y no copies tal cual el artículo. No te preocupes, tus lectores no te van a abandonar por el otro blog. Y te lo van a agradecer.

(Gracias a buro de credito consulta gratis por la inspiración).

Términos:

4 Comentarios

  1. Gonzalo
    21 de noviembre del 2009 a las 18:36 # | Responder comentario

    Gracias a Dios tengo mi tiempo lo suficientemente ocupado como para ponerme a desperdiciarlo en semejantes nimiedades como ver si alguien me copia un blog.

    De que te sirve?

    Saludos.

    • Kloster
      21 de noviembre del 2009 a las 20:09 # | Responder comentario

      Uno sin querer se va topando con este tipo de blog, no salgo a buscar en Google contenido parecido al mío para investigar.

      Me molesta porque no me parece bien que alguien rentabilice y/o quite parte de la demanda haciendo en segundos lo que a otros les costó horas.

      Salute

  2. Jblogger
    25 de noviembre del 2009 a las 20:50 # | Responder comentario

    Hola. Te felicito por tu blog y por esta gran entrada. Me gusta tu forma de expresarte.

    Opino exáctamente igual que tu en todo lo que has expuesto.

    Un saludo.

  3. Anubis
    9 de abril del 2010 a las 4:31 # | Responder comentario

    Totalmente de acuerdo.

    También los hay que plagian de manera muy chapucera, cogiendo artículos en otros idiomas -con lo cual el verdadero autor difícilmente se enterará de que le están plagiando- y traduciéndolos con traductores automáticos como el de Google. Lo bueno es que como luego ponen la traducción en su blog sin tan siquiera molestarse en repasarla es fácil detectarlos. Está claro que muchas luces no tienen.

    Ni qué decir tienen que tampoco ponen un link a la fuente original. Ayer me encontré con un espécimen así, le dejé un comentario, y cómo no, me lo ha borrado. Poned “momia” y “wordpress” en Google y encontraréis al tramposo de turno.

2 Trackbacks

  1. 16 de noviembre del 2009 a las 23:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es sabido que la blogósfera se basa en dos aspectos: generar contenidos propios y distribuir contenidos ajenos. Estoy totalmente de acuerdo con N3RI cuando dice que los que estamos en el primer grupo tenemos alma de escritore….

  2. 12 de septiembre del 2010 a las 14:57


    CheapTabletsOnline.com. Canadian Health&Care.No prescription online pharmacy.Best quality drugs.Special Internet Prices. High quality drugs. Order pills online

    Buy:Valtrex.Human Growth Hormone.Zyban.100% Pure Okinawan Coral Calcium.Actos.Retin-A.Zovirax.Synthroid.Accutane.Prednisolone.Mega Hoodia.Nexium.Petcam (Metacam) Oral Suspension.Lumigan.Prevacid.Arimidex….

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *