Convertir una tienda online en una tienda de confianza

Si su negocio es una tienda online y últimamente sus ventas no han sido tan buenas, debe haber una causa. Casi siempre los clientes que compran productos por internet tienen miedo de ser estafados, o de perder su dinero ya que otras personas pueden tener acceso a sus datos al momento de la compra. ¿Cómo evitar esto? Dándole a sus clientes un sitio de confianza y seriedad online donde poder comprar con seguridad. Si observa hay tiendas con una gran popularidad porque ostentan una web segura. Para esto damos algunos consejos para ser una tienda virtual segura.

Consejos para ser una tienda online de confianza y segura

1.     Certificado de seguridad. Este certificado es una forma de proteger a sus clientes ya que la página web estará encriptada y así nadie más podrá interceptar esa conexión para conocer la información privada del comprador. E incluso podría darse el caso de que interfiera en la comunicación, pero lo que esta persona obtenga será inservible porque estará encriptada dicha información.

2.    Porque obtener un certificado de seguridad. Piense como un comprador, que una vez ha elegido su añorado producto proporciona el número de su tarjeta de banco, en ocasiones la identificación. Acá ambos tienen un dilema, tanto el comprador como el vendedor. El comprador honrado piensa en si es segura la tienda en la que compra, y el vendedor piensa en si realmente esa persona es quien dice ser.

3.     Como funciona un certificado. Este también es conocido como “Identificación Digital”, y es un documento electrónico que brinda una entidad autorizada para la certificación. Este contendrá la información personal del dueño, y una llave pública que se puede intercambiar con otros en la red.

4.    Empresas de certificación. Estas adquieren la responsabilidad de la identidad de aquella persona a quien ofrecen el certificado, y son responsables de investigar y asegurarse que dicha persona sea quien dice ser. Esta empresa solicita del dueño de la tienda virtual documentos de comprobación, para luego dar los certificados al solicitante.

5.     Empresas de certificación. Entre las más conocidas están Verising, Thawte, RapidSSL, y una tienda española muy reconocida Seriedad Online.

6.    Precios para obtener un sello de confianza y seriedad online. Pues estos suelen variar de empresa a empresa y según la región. Normalmente oscilan dependiendo de varios factores.

Términos:

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *