Los principales componentes de tu computadora

compu dellQue tal queridos amigos lectores, el día de hoy les hablaremos sobre los principales componentes que tiene su computadora, de este modo sabrán, cuales son los que pueden reemplazar por ustedes mismos y cuáles son los que requieren atención de un profesional. Cabe resaltar que al cambiar cualquiera de ellos deben hacerlo solo utilizando las mejores marcas del mercado.

1.- Las placas base o Tarjeta Madre: que es el componente fundamental de una computadora, tal como su nombre lo menciona, funciona como una placa materna que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.

2.- La memoria RAM (Random Acces Memory) que es el lugar donde se guardan las instrucciones de los programas que se están ejecutando en la computadora y los datos que estos manejan.

3.- El Procesador: que también es llamado Unidad Central de Proceso (UPC) y en ingles se llama Central Process Unit (CPU), los procesadores son el lugar donde se interpretan y ejecutan las instrucciones de los programas, tienen 2 partes principales: la unidad de control y la unidad aritmeticológica.

4.- La unidad de control: es la que se encarga de coordinar y dirigir todos los elementos de una computadora. Cuando llega una instrucción de un programa, la unidad de control la intercepta y a su vez, activa o desactiva los componentes necesarios para que se ejecute la acción indicada en la instrucción.

5.- La unidad aritmeticológica: Se encarga de realizar operaciones lógicas y aritméticas de los programas.

6.- Los dispositivos de entrada: Son los que sirven para introducir información en nuestra computadora, ejemplo: Teclado, mouse (ratón), micrófono, cámaras digitales, etc.

7.- Los dispositivos de salida: son los que sirven para obtener la información que ya fue procesada por la computadora, ejemplo: monitor, impresora, plotter.

Términos:

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *