Wordle, crear nubes de palabras online

Wordle es una aplicación online para crear nubes de palabras tal como la que podemos ver en la imagen, basándose en un texto o en un sitio web. Después de indicarle las palabras o la página que tiene que tener en cuenta la herramienta para generar la nube, podemos cambiar el formato, los colores, la ubicación e incluso eliminar algunas palabras que no querramos que aparezca. Toda esta edición se realiza en tiempo real, es decir, ni bien se va aplicando los cambios podemos ir viendo como va quedando gracias a su interfaz en javascript.

Cuando estemos conformes con la imagen podemos descargarla o imprimirla. Además nos provee la posibilidad de insertarlo en el código HTML de cualquier blog o página web.

Wordle cuenta también con una galería con algunos ejemplos que realmente quedaron muy bien. Como único defecto que le veo a la aplicación es que consume muchos recursos de la computadora, por lo que si contamos con una lenta como la mía, les recomiendo tenerlo en cuenta antes de empezar a generar o ver las nubes.

Link | Wordle
Vía | 140Geek

Términos: crear nube de palabras online. hacer nubes de palabras online. creador de palabras online. crear nubes de palabras online. nube de palabras online.

Un Trackback

  1. 5 de diciembre del 2009 a las 19:11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Wordle es una aplicación online para crear nubes de palabras tal como la que podemos ver en la imagen, basándose en un texto o en un sitio web. Después de indicarle las palabras o la página que tiene que tener en cuenta la …

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *