IniFox, iniciar Mozilla Firefox más rápido

IniFox es una utilidad gratuita por la gente de InfoSpyware que se encarga de acelerar el proceso de abrir Mozilla Firefox en más de un 50%.

IniFox

Es sabido por todos que el mejor navegador, luego de un tiempo empieza a cargar más lento. En mi computadora, Google Chrome se abría hasta tres veces más rápido, y esa fue una de las cosas que más pesó para empezar a remplazar el producto de Mozilla por el de Google. Según leí en el blog de sus creadores, Firefox guarda todos los datos (cookies, historiales, configuraciones, etc.) en unas bases de datos del tipo SQLite, las cuales después de meses de uso, se fragmentan. En cristiano, es por esto que el navegador debe hacer más “esfuerzo” para encontrar todo lo que necesita y abrirse.

La mejor solución es desfragmentar estas bases de datos, para compactar sus datos. Hacerlo manualmente sería algo demasiado tedioso incluso para quienes tengan conocimientos avanzados de programación batch. Y ahí es donde aparece Inifox.

Para empezar a optimizar el arranque de Firefox, hay que descargar Inifox (es un archivo .exe), ejecutarlo y seguir las instrucciones que van guiando. Para que funcione, el navegador debe estar cerrado. El proceso de compresión de las bases de datos .sqlite no tarda más de unos pocos minutos, y requiere la misma atención y conocimientos que para instalar cualquier programa, aplicación o juego.

Luego de esto, ya podemos volver a abrir Mozilla Firefox y disfrutar de como abre más rápido.

Link | Descargar Inifox v 1.2

Términos: iniciar con mozilla. inifox. descargar inifox. iniciar mozilla firefox. firefox mas rapido.

2 Comentarios

  1. sebastian
    10 de marzo del 2010 a las 20:03 # | Responder comentario

    exelente el programita..

  2. martin
    30 de septiembre del 2010 a las 16:14 # | Responder comentario

    este chat esta muy bueno y raoido

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *