Día Pi Argentina

Como en todas las fechas especiales, al ser hoy 14/3 (3/14 para los anglosajones), Google conmemora el Día Pi Argentina, cambiando el logo original por uno estéticamente hermoso que hace referencia a Pi y a las fórmulas en las que se utiliza:

Día Pi Argentina

Extrañamente, este Doodle (logo de Google) solo está disponible para Argentina, cosa que no recuerdo que haya pasado antes, a menos que se festejara una fecha patria exclusiva de una región específica. Pero en teoría hoy es Día Pi en todo el mundo, desde que fue nombrado oficial por Estados Unidos el año pasado.

Además de cambiar su portada por el Día Pi Argentina, Google creó la página Pi day, en la cual se pueden encontrar muchas curiosidades, entre las cuales están el primer millón de dígitos de Pi.

Pero, ¿en dónde tiene origen el número irracional Pi? Bueno, para quienes no lo sepan, Pi viene de dividir en cualquier círculo la longitud de su circunferencia sobre su diámetro. Es un poco complejo de entender así en el aire, pero la siguiente ilustración lo explica perfectamente:

Día Pi Argentina

Según dicen, con esta designación se pretende reconocer las importancia de las matemáticas y las ciencias en la sociedad moderna y en la economía así como impulsar la educación de estas materias y hacerlas más visibles para la gente común.

Términos:

Un comentario

  1. manuel
    16 de marzo del 2011 a las 10:57 # | Responder comentario

    q ueno esa

2 Trackbacks

  1. 14 de marzo del 2010 a las 16:10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como en todas las fechas especiales, al ser hoy 14/3 (3/14 para los anglosajones), Google conmemora el Día Pi Argentina, cambiando el logo original por uno estéticamente hermoso que hace referencia a Pi y a las fórmulas en……

  2. 19 de enero del 2011 a las 14:23

    […] su logo por uno que represente de alguna manera lo que se recuerda en ese día. Por ejemplo, con el día pi argentina. Hoy se homenajea el 172° cumpleaños de Paul Cézanne. Paul Cézanne (19 de enero de 1839 – 22 […]

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *