Auslogics Disk Defrag, el mejor desfragmentador

Es sabido que las computadoras que corren con cualquier versión de Windows deben ser desfragmentadas después de cierto tiempo de uso. Desfragmentar es, básicamente, ordenar los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Cuando los archivos están muy “mal organizados”, la máquina tiene que esforzarse más para encontrar los que necesita. Y se vuelve más lenta.

Windows cuenta originalmente con un desfragmentador  -al cual se accede en Windows XP desde Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Desfragmentador de disco-, pero no es muy eficiente. Por suerte, para quienes buscamos un mejor aprovechamiento del espacio de su disco duro, existe Auslogics Disk Defrag.

Auslogics disk defrag

Rápido y eficiente, esta aplicación se descarga de forma gratuita desde su web oficial. Luego de instalarla, tan solo debemos desplegar la pestaña Acción y elegir qué queremos desfragmentar, y si queremos además añadirle al proceso una optimización de los datos.

Mientras el programa realiza su labor, podemos ver cómo va la desfragmentación a través de un gráfico que explica de forma intuitiva cuáles son los archivos ya desfragmentados y los que aún no han sido analizados.

Una opción interesante es la posibilidad de tildar la casilla Apagar después de desfragmentar, excelente idea para quienes quieran dejar sus computadoras analizando por la noche.

En resumen, de lo que vi hasta ahora, Auslogics Disk Defrag me pareció el mejor desfragmentador de los que he probado hasta ahora. Funcionó de maravillas acelerando mi computadora y espero que suceda lo mismo con las suyas.

Link de la descarga oficial| Auslogics Disk Defrag

Términos: desfragmentador aulogic. Disk SpeedUp es un desfragmentador de disco. El mejor desfragmentador. mejor defragmentador de windows. ¿que tal es Auslogisc Disck defrag?.

Un Trackback

  1. 2 de junio del 2010 a las 21:03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es sabido que las computadoras que corren con cualquier versión de Windows deben ser desfragmentadas después de cierto tiempo de uso. Desfragmentar es, básicamente, ordenar los archivos de un disco de tal manera que cada u……