Las cinco redes sociales más visitadas

Alexa es un sitio web que crea un ranking de todas las páginas webs del mundo, ordenadas por tráfico. Para eso, detecta cuáles tienen más visitas usando a los usuarios que tienen instalada en sus navegadores su toolbar. No es un ranking exacto, pero da una muy buena idea general.

En base a esto, me puse a buscar y acá tienen el top five de las redes sociales más visitadas:

5. Badoo (Puesto 140)

Badoo es una red social creada en el 2006 en Inglaterra, y que no para de sumar adeptos en todo el mundo. El principal uso que se le da es el de conocer gente e intentar ligar, en una red donde la privacidad brilla por su ausencia. Una de las herramientas que lo hacen interesante es que se puede elegir tu punto geográfico exacto para luego encontrar otros usuarios cercanos a tu domicilio, barrio o ciudad.

Link | Badoo

4. Orkut (Puesto 97)

Orkut es una red social propiedad de Google Brasil. Por esto, la mayoría de sus usuarios (casi la mitad) son brasileros y -extrañamente- indios. Está online desde 2004, aunque primero era solamente para público anglosajón y durante mucho tiempo se necesitaba invitación para entrar. Es muy usado para crear comunidades para agrupar a los usuarios según sus gustos o intereses.

Link | Orkut

3. MySpace (Puesto 46)

MySpace es una red social que acaparaba casi todo el nicho hasta que apareció Facebook y, en una jugada muy inteligente, se volcó a ser una red musical: una excelente forma de promoción para artistas, incluyendo descarga de álbumes y singles. Su público es mayormente estadounidense y su tráfico cae lentamente por la cantidad de gente que va migrando a Facebook, creando un efecto dominó.

Link | MySpace

2. Twitter (Puesto 10)

Qué decir de la red social del pajarito que no se haya dicho ya. Empezó siendo algo muy curioso, ya sea por su interfaz y funcionamiento simple, por la limitación de los ciento cuarenta caracteres o por la imposibilidad de subir archivos. Sin embargo, la característica principal es que se crea un ámbito de conversación en el que todos los que tenemos Twitter estamos al mismo nivel, así seas Obama, Britney Spears o el vecino de acá a la vuelta.

Link | Twitter

1. Facebook (Puesto 2)

El segundo sitio más visitado del mundo detrás de Google, y creo que se lo iban imaginando mientras leían el artículo. Facebook integra todas las funcionalidades del resto de las redes sociales en una sola, además de constantes mejoras en el diseño y en la programación de la web. Hoy por hoy, si no tenés Facebook estás aislado informáticamente, por lo que se genera una bola de nieve imposible de parar.

Link | Facebook

Y hasta aquí hemos llegado. Es de gran importancia aclarar que el ranking de Alexa fluctua con rapidez. Yo tomé el Rank de fines de diciembre del 2010, pero en un par de semanas puede haber variado bastante. Quién sabe, tal vez dentro de un tiempo podamos analizar nuevamente el tráfico de estas redes sociales y ver cuáles crecieron y cuáles se estancaron.

Términos: CINCO REDES. edith solis. las redes sociales visitadas. nombre de las redes Sociales Mas Visitadas. ranking de redes sociales mas visitadas.

2 Comentarios

  1. lubraska
    11 de enero del 2011 a las 14:12 # | Responder comentario

    quiero conocer hombre bello

  2. edith solis
    2 de abril del 2011 a las 22:23 # | Responder comentario

    como ver los comentarios acerca de mi???

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *