De cómo arruinaron el Windows Live Messenger

El programa de Microsoft, más conocido simplemente como Messenger, lanzó su nueva versión correspondiente al año 2011 hace algunos meses. Mi primera impresión fue que era la peor versión que había probado, y lamentablemente no me equivoqué. Veamos los cinco puntos en los que le erraron los desarrolladores del MSN.

Windows Live MessengerEl diseño

El MSN nunca sobresalió en cuanto a diseño, pero siempre mantuvo una estética ordenada y simple. En el Messenger 2011, nos topamos de repente con lo importante que son las noticias, al punto que relegan el recuadro donde vemos a nuestros contactos conectados a un lugar totalmente secundario. Hablando de esto, versiones anteriores ordenaban los contactos de forma vertical. Ahora, supongo que para ahorrar espacio, están agrupados horizontalmente, lo cual, además de complicarse para encontrar a alguien en especial (ya que puede estar en cualquier parte de la pantalla), trae como consecuencia que si un contacto se desconecta, se mueve todo el resto, perdiendo el orden mental que le habíamos adjudicado. Y, como si esto fuera poco, cada vez está más plagado de publicidad.

El nick

Puede parecer menos importante, pero el nick era una de las características principales de este software. En la nueva versión lo sacaron y suplantaron por el nombre y el apellido, en búsqueda de una mayor integración con las redes sociales (ver punto siguiente). Pero parece que no se dieron cuenta que arruinaron una de las mejores cosas superfluas del MSN, la posibilidad de escribir lo que se te de la gana en el campo con el que el resto de los usuarios te identifican.

Integración masiva con las redes sociales

Como Facebook, Twitter y demás están copando el mercado, a algún alma amiga de Bill Gates se le ocurrió que estaría bueno tirar abajo la simplicidad del programa y ofrecerle a quiénes lo usan relacionar las redes sociales con el mismo. De esa forma, nos enteramos de que nuestros amigos están en el baño no solo por sus estados y twitts, sino también a través del Messenger. Otro punto que lo aleja de su función principal y van…

Obligación de actualizar

Tal como se acostumbran en el software de Microsoft, ni bien aparece una nueva versión ya está la obligación de actualizar a la siguiente a la fuerza, sin importar si el usuaio está en desacuerdo con cambiar y sin tener en cuenta que se puede chatear perfectamente desde dos versiones diferentes. Hay parches no oficiales que permiten que el Windows Live Messenger no se actualice, pero no deja de ser una decisión desacertada por parte de los creadores.

Discriminando Sistemas Operativos

Los últimos Messenger solamente funcionan con Windows 7 o Windows Vista, y no con Windows XP, el Sistema Operativo con más usuarios del mundo. La intención es clara, hacer migrar lentamente a estos usuarios a una nueva versión del Sistema Operativo, pagando por eso. Microsoft está aplicando esta política a otros programas, como por ejemplo Internet Explorer 9.

Emoticones MSN 2011Los Emoticones

Cuando los vi por primera vez en un artículo de AltTab pensé que se trataba de un chiste de muy mal gusto. En esta nueva versión arruinaron el 90 por ciento de los emoticones. El que saca la lengua ya no es más simpático, ahora parece retardado. El de dospuntosese no tiene más la cara de problemas que nos acostumbraba. Ni hablar del “:@”, que antes estaba enojado y ahora está tramando un plan maquiavélico. Más allá de la estética y el buen gusto, el punto es que cambiarles las emociones a los emoticones con todos nosotros acostumbrados a los anteriores hace que usemos los nuevos queriendo expresar otra cosa. Puede parecer el punto más misceláneo, pero a mi personalmente fue uno de los que más me molestó.

Digo yo, ¿A quién pusieron como jefe de proyecto? ¿Los desarrolladores no prueban lo que hacen? Y vos, lector, ¿cuál es tu opinión de la nueva versión de Windows Live Messenger?

Términos: emoticônes. windows live messenger 2011. caritas msn. emoticones de msn. caritas }que se mueva.

65 Comentarios

  1. Kha0s
    12 de enero del 2011 a las 14:05 # | Responder comentario

    Realmente extraño el messenger 7, fue el mejor de todos apartir del 8 la empezaron a cagar.

  2. Joker
    12 de enero del 2011 a las 14:36 # | Responder comentario

    La jodió lo que dices acerca de los emoticones es cierto, ahora sacar la lengua es poner cara de tarado y enejarse es mirar con cara de cómplice, que mierda..

  3. chus
    12 de enero del 2011 a las 14:38 # | Responder comentario

    Es hora de probar alternativas libres, libres de publicidad y libre para elegir la que mas te guste, yo uso http://www.pidgin.im, pero existen muchas mas, como por ejemplo http://www.emesene.org/, o http://www.amsn-project.net/

    Un saludo!

    • Mondongo
      12 de enero del 2011 a las 17:14 # | Responder comentario

      El Pidgin está muy bien. También recomiendo el Miranda por su simplicidad y por las hotkeys!

  4. Bene
    12 de enero del 2011 a las 14:42 # | Responder comentario

    Sí puedes tener los contactos a la antigua, prueba el icono de la parte superior derecha (justo encima de las lupa del cuadro de búsqueda de contactos) verás que cambio.

    • Kloster
      12 de enero del 2011 a las 15:40 # | Responder comentario

      Cambia, pero ¿cuántos usuarios no lo saben y se comen toda la publicidad e información innecesaria? Eso es lo que le resta al programa, más allá que esté la opción de quitarlo. De todas maneras, la gran mayoría de lo que critico en el post no tiene solución. Bah, si, desinstalarlo 😛

  5. Eduardo
    12 de enero del 2011 a las 14:49 # | Responder comentario

    Sinceramente? Pues yo creo q esta vez han puesto al mono más tonto a cargo de la programación y demás cachivaches con enchufes.
    Me parece una santa defecación, como ha terminado este programa. Yo lo instalé, y de las mísmas, fué de nuevo para la basura (es la suerte de tener los instaladores viejos, que los puedes volver a usar).
    Espero por su bien, o que rectifiquen, o q saquen parches especiales NO oficiales q alteren todo eso.
    No sé si os habies dado cuenta, pero el conocido Messenger Plus, queda automáticamente desactivado con esta nueva versión.

    Otra cagada más de microsoft… y van….

    • Kloster
      12 de enero del 2011 a las 15:38 # | Responder comentario

      Sí, lo del Messenger Plus no lo agregué porque pensé que tal vez me funcionaba mal a mí nomás. Le quita miles de funciones al MSN “de antes”.

      Gracias por el comentario 🙂

  6. FuriKuri
    12 de enero del 2011 a las 14:57 # | Responder comentario

    Gtalk >>> MSN

  7. K
    12 de enero del 2011 a las 15:04 # | Responder comentario

    para mi el mejor fue el 3.6, que dejo de funcionar ya hace mucho. Lo básico, ligero y útil. Gtalk rules!

  8. linez
    12 de enero del 2011 a las 15:12 # | Responder comentario

    Afortunadamente aún quedan clientes de msn que simplemente cumplen su función.
    Por ejemplo Amsn,emesene o mercury messenger.

  9. Anonymous
    12 de enero del 2011 a las 15:15 # | Responder comentario

    Yo no sé como todavía seguís usando esa bazofia de Microsoft y Hotmail, con la cantidad de (no alternativas) sino sistemas completos superiores para comunicarse a través de mensajes instantáneos.
    Existen otras redes que funcionan con otros protocolos, otro software, gratis, con más privacidad, sin publicidad y de código abierto.
    Sinceramente, he probado bastante todas las versiones de MSN Messenger, y en Windows siempre acabo volviendo a Emesene (si hablamos de software exclusivo para MSN).
    A ver si empieza a moverse la gente a otras redes. No, si lo primero que pensáis al leer ‘redes’ es ‘redes sociales’, NO. Redes de Instant Messaging.

  10. Anonymous
    12 de enero del 2011 a las 15:17 # | Responder comentario

    Ah, y parece que en cada versión MSN te pone más difícil y complicado configurar la apariencia a la que estamos acostumbrados desde siempre.

  11. gtalk
    12 de enero del 2011 a las 15:22 # | Responder comentario

    GTALK !!!!!!!!

  12. Flanders
    12 de enero del 2011 a las 15:30 # | Responder comentario

    Yo lo he probado sobre Windows 7 y me parece fantástico. Así de simple. En un solo chat puedo hablar con mis amigos de facebook, tuenti y messenger, mientras que veo las actualizaciones de sus estados.

    Si esto te parece un diseño “complicado” o “confuso”, no se que que narices opinarás de otras cosas, porque yo no tardé ni dos minutos en explorar todas las posibilidades. Además, para quejicas, se da la posibilidad de poner en vista reducida, es decir, como el msn de toda la vida.

    En resumen, no estoy de acuerdo, me parece un software muy completo y práctico.

    • Joxelito
      12 de enero del 2011 a las 20:25 # | Responder comentario

      Eso se puede hacer desde muchos sitios desde hace mucho tiempo, lo de tener varias cuentas no es nuevo, de lo que aquí nos quejamos es que el msn nunca ha sido para eso y no nos gusta que lo sea, no nos parece complicado estamos acostumbrados a otra cosa, personalmente prefiero usar el gtalk para un correo y el msn para otro, jamás uso el chat de facebook, y no me gusta tener varias cuentas en un mismo sitio pq aparte de contactos repetidos, tendría demasiados. En linux uso el pidgin y la verdad que hace mucho que no abro el msn de windows porque hace mucho que dejó de gustarme, desde la versión 7 dicen por ahí y estoy de acuerdo.
      Los messengers cada vez pesan más comen más recursos y funcionan peor.

  13. Fran
    12 de enero del 2011 a las 15:32 # | Responder comentario

    Lo que no entiendo es a la gente porque utiliza este truño de programa, ya sea la version que sea, sera que no hay alternativas y muy buenas, amsn, emesene, pidgin, etc y libres.

  14. DarKSchneider
    12 de enero del 2011 a las 15:53 # | Responder comentario

    Yo le hice un pequeño hack a un msn 8.5 portable y ahi esta funcionando, ahora me salio un mensajito de si quiero actualizar, obviamente no quiero cuando sigo con la version que uso. Cuando no me deje conectar volvere a echarle un ojo al hack que solo es cambiarle la version y a correr…=)

    Saludos a todos.

  15. Jaime Dominguez
    12 de enero del 2011 a las 16:00 # | Responder comentario

    Pues no se de quéos quejais , yo uso la ultima version de Trillian (5 beta) y solo puedo decir que es perfecto, le quitas el skin y es megacompacto, muy rapido y sin tonterias. Es el software de messenger que siempre quise.

    Os invito a que lo probeis.

  16. Gonzalo
    12 de enero del 2011 a las 16:01 # | Responder comentario

    a mi el nuevo messenger no me gusta nada! y por eso sigo con la version de 2007. jeje
    Gente! acabo de escribir una entrada, un poco rapido.
    explicando como instalar y mantener messenger 8.5 en vuestros pc.
    un saludo
    http://kwaaak.wordpress.com/2011/01/12/messenger-live-8-5-mejor-que-la-version-2011-claro-que-si/

  17. leo_on
    12 de enero del 2011 a las 16:05 # | Responder comentario

    Te falto añadir que si te descuidas junto con el messenger te instalan N aplicaciones que no usas…

    • Magnus
      12 de marzo del 2011 a las 13:48 # | Responder comentario

      Papa!, para eso existe instalacion costumizada 😛

  18. Marc
    12 de enero del 2011 a las 16:11 # | Responder comentario

    Si da asco, lleno de publicidad. Ala, voy a provar el emesene, a ver si es mejor que el pidgin.

  19. Cristian
    12 de enero del 2011 a las 16:25 # | Responder comentario

    Entiendo que es tu artículo y puedes escribir lo que te da la gana (faltaría más), pero discrepo con casi todos los puntos que has remarcado de la nueva versión que, por otra parte, tiene muchas más características de las que has puesto.

    Por un lado, respecto a lo del nuevo diseño, por si todavía no te has dado cuenta tienes un botón en la parte superior derecha de la lista de contactos que te permite cambiar a la vista clásica. No estás obligado a usar la vista que da preferencia a las redes sociales si no las utilizas habitualmente. Por tanto, no entiendo a qué viene criticarla cuando el problema no es la nueva interfaz, es que no te gustan especialmente las redes sociales (o eso es lo que das a entender, según comentarios como “nos enteramos de que nuestros amigos están en el baño no solo por sus estados y twitts, sino también a través del Messenger”).

    El nuevo diseño es útil para los que utilizamos las redes sociales diariamente porque no nos obliga a entrar en la aplicación web constantemente para ver las últimas novedades. Entiendo que haya gente que odia las redes sociales y le parezca una aberración el nuevo diseño, pero que yo sepa eso no es destrozar Windows Live Messenger como dice el título de tu post, porque sigues teniendo la opción de dejarlo como estaba antes.

    Por otro lado, respecto a lo de quitar el nick te diré que antes tenía la lista llena de gente con símbolos raros porque utilizaban Messenger Plus! y se ponían colores (por no hablar de los nicks de los canis…). Además, ya no se puede hacer eso de ponerse un mensaje en el nick e iniciar y cerrar sesión repetidamente. Espero que estés de acuerdo en que eso era un coñazo. No me molestaría que lo volvieran a poner, porque se puede poner un alias a cualquier contacto, pero lo veo una auténtica estupidez. Para algo tienes un nombre y unos apellidos, ¿qué necesidad tienes de ponerte otro y de que los demás tengamos que saber que ese que tiene un nombre raro eres tú?

    En referencia a lo de los emoticonos… bueno, cada uno tendrá un gusto diferente, pero los anteriores tenían casi más años que yo. No pretenderás que los mantengan para toda la vida… ¿no? Además, tienes la posibilidad de añadir tus propios emoticonos, siempre te puedes volver a poner los anteriores.

    Por otro lado te diré que el nuevo Messenger tiene muchas otras características que no has mencionado: posibilidad de ver fotografías (locales y de la red) y vídeos (incluso de YouTube) en tiempo real con los contactos, inicio de sesión simultáneo, posibilidad de eliminar las pestañas de publicidad, poder aparecer conectado o desconectado para la gente que elijas (sin necesidad de ponerlos sin admisión), y un montón de cosas que se pueden encontrar en cualquier sitio que hable del nuevo Messenger.

    Creo que has tenido una mala experiencia y no has valorado el producto todo lo que se merece, bien porque no has acabado de explorarlo a fondo o bien porque no se adapta a tus necesidades, lo cual es comprensible dada la variedad de usos que se le pueden dar a Internet.

    En cualquier caso, creo que tu post desanima a los usuarios a probar por sí mismos la nueva versión, lo cual me parece bastante triste e innecesario para compartir tu opinión con los lectores. Aunque, insisto, entiendo que es tu post y estás en tu derecho de poner lo que quieras.

    • jose
      12 de enero del 2011 a las 22:15 # | Responder comentario

      Independientemente de lo bueno que pueda traer, para mi es bastante malo (si es cierto) que no se pueda usar en un windows xp.

      Ya que ni puedo, ni quiero cambiar de equipo, ni agregar más capacidades al actual solo para poder mover (quien sabe si decentemente) el vista o el 7

  20. srtalicia
    12 de enero del 2011 a las 16:26 # | Responder comentario

    Aw, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, estaba preparando un post para mi blog sobre este tema pero tú ya dijiste todo lo que había que decir U.U tendré que quejarme de otra cosa!

  21. Desproposito
    12 de enero del 2011 a las 16:27 # | Responder comentario

    Se puede poner exactamente como estaba antes, y quiero decir idéntico, si trasteáis con las opciones. No lo digo por llevar la contraria sino para que lo sepáis jeje

  22. Terminator
    12 de enero del 2011 a las 16:55 # | Responder comentario

    Al principio había o conociamos pocos programas para comunicarnos chateando o por otros medios. Pero ya es hora: hay que dejar de utilizar el messenger, es UNA PUTA MIERDA. Y siempre lo fue.

  23. MANUEL
    12 de enero del 2011 a las 17:02 # | Responder comentario

    cuanta razon… a mi se me actualizó sin yo quererlo y menuda putada me armaron. Lo de los contactos en horizontal es una guarrada y lo del nick…. otro tanto. Es un asco, yo tengo W7 y no veo la necesidad de joder el msn de esta forma. Espero que lo cambien al formato anterior que mi no me importa esa mierda de noticias de si hanah montana se tiñe el pelo o de si el dichoso cr7 es la nueva imagen de “mira que guapo soy”

  24. Erwin
    12 de enero del 2011 a las 17:20 # | Responder comentario

    Como usuario de Messenger de más de 7 años, me parece pésimo.

  25. Zicoxy3
    12 de enero del 2011 a las 17:22 # | Responder comentario

    Pues sí, muy de acuerdo, pero creo que te dejas cosillas.
    No encuentro la opción que teníamos antes para admitir o no a personas rápidamente
    Tampoco encuentro la opción de guardar la cuenta sin la contraseña. Siempre tienes que ingresar cuenta y pass…
    Llevo 2 meses con él y he tenido mogollón de problemas de conexión, cosa que antes no tenía.

  26. Caresth
    12 de enero del 2011 a las 17:58 # | Responder comentario

    Muy fácil de solucionar:

    Pidgin (http://pidgin.im/)

    Ligero, sencillo y te conecta al Messenger, al yahoo, al facebook y a lo que quieras, todo a la vez, pero decidiendo tú.

    Cuando vi esta nueva versión, busqué la solución y ahí estaba.

  27. dani
    12 de enero del 2011 a las 18:42 # | Responder comentario

    eso es, dándole al icono de arriba a la derecha se pone como siempre hemos tenido el messenger! No cambia nada! bueno los emoticonos, lo del nick si… pero la ventana sigue igual con los contactos en vertical y ya.Yo no uso absolutamente nada mas del nuevo msn

  28. Maiqui
    12 de enero del 2011 a las 20:08 # | Responder comentario

    Microsoft… eso dice tanto…

  29. Sergio
    12 de enero del 2011 a las 20:52 # | Responder comentario

    Aún doy gracias por la existencia de Adium

    En Microsoft nunca tuvieron idea de diseño ni con su sistema operativo, ni su navegador, ni en la web. Pero es lo que hay.

  30. Bel
    12 de enero del 2011 a las 21:10 # | Responder comentario

    es cierto yo tengo un pc Xp y un vista, en el primero no se puede instalar.

  31. Georgeonil
    12 de enero del 2011 a las 22:17 # | Responder comentario

    Si quieren que sus versiones antiguas de windows messenger no les pidan actualizar; en Windows en compatibilidad del programa, cambien a windows 2000 y veran que ya no les pedira actualizar a la versión más nueva.

    Aun sigo usando la version 2009 XD

  32. JanderKlander
    13 de enero del 2011 a las 0:25 # | Responder comentario

    Yo usaba Trillian hasta que me di cuenta de que no me avisaba cuando alguien me agregaba. Ahora uso Digsby, que va de lujo. Ahí puedes meter un montón de protocolos de mensajería. Y es gratuito!

  33. cristhian
    13 de enero del 2011 a las 3:25 # | Responder comentario

    no mms ami me pidieron actualizarlo tengo el windows 7 y cuando termino y todo me kede asi de que es esto?? ps de acuerdo con todos el nuevo msn esta de la VERGA

  34. faewfewaf
    13 de enero del 2011 a las 4:47 # | Responder comentario

    ¿Porque no apretas el botón para quitar el modo social? Anda! ahora tienes un messenger bueno. Por dios, antes de hacer un artículo usad el programa que criticais.

  35. Poltero
    13 de enero del 2011 a las 5:16 # | Responder comentario

    Totalmente de acuerdo con tu publicacion, solo un detalle con la parte de diseño..

    ai un boton en la esquina superior derecha del messenger que te permite poner los contactos como las otras versiones quitando esa molesta pantalla de actualizaciones sociales!

    Saludos

  36. disgenia
    13 de enero del 2011 a las 5:19 # | Responder comentario

    Siempre podemos pasarnos a Pidgin en Windows y Linux o Adium en Mac, que se conecta con el Messenger y tiene el funcionamiento simple de toda la vida. 🙂

  37. itz
    13 de enero del 2011 a las 5:55 # | Responder comentario

    Los 3 primeros puntos se pueden arreglar:

    1 – Se puede pasar del diseño ampliado al de toda la vida dandole a un botoncito de la derecha. De todos modos, me requema que ya no ponga el numero de contactos conectados de cada grupo, de modo que haya que abrirlos uno por uno para ver si hay alguien en linea.

    2 y 3 – En la instalacion simplemente pones que no se ingtegre con ninguna red social y no hay ningun cambio en estos aspectos. El nick vuelve a ser un nick normal, y nadie se entera de lo que pongas en facebook.

    Pero lo de los emoticonos ya es criminal. Ya los jodieron un poco cuando pasaron de los iconos mini a la versin mas grande y con volumen, creando iconos que aunque eran muy sueves y bonitos, cambiaban totalmente las expresiones para las que pensabamos que eran algunos iconos. Y ahora ya ni te digo. Hay algun icono viejo que solia poner a menudo que ahora por mucho que intento buscarlo, me pierdo. No encuentro ese gesto. En las caras de ahora la expresion no esta nada lograda la verdad, y no son graciosos.

    por cierto, de un par de años para acá apenas se conectan 5 personas normalmente, cuando antes la lista era mucho mayor… que demonios ha pasado?!¿! algo me dice que el chat de facebook ha hecho muccha mella en el tema…

    salud!

  38. Sr. Hyde
    13 de enero del 2011 a las 6:11 # | Responder comentario

    no es obligatorio actualizarlo, por lo menos yo no lo he actualizado y me sigue funcionando… lo curioso es que hayan copiado el emoticono ninja de foros y lo hayan redibujado a lo feo e integrado… sin duda yo este msn no me lo pondré. De hecho en mi casa aun tenemos el msn de hace 3 o 4 años y tan bonico con sus pluggins.

  39. Zesotar
    13 de enero del 2011 a las 6:12 # | Responder comentario

    Si que es bastante mierda la verdad, aunque yo he conseguido que en mi pantalla, no salga nada de lo del Facebook, y todos los contactos aparezcan en toda la pantalla, por lo que vuelve a cumplir su función principal.

    No me acuerdo como lo hice, pero es una opción sencilla, así que busca y encuentra.

  40. Fiona
    13 de enero del 2011 a las 8:06 # | Responder comentario

    A mi tampoco me gusta.

  41. Max-Steel
    13 de enero del 2011 a las 8:36 # | Responder comentario

    Dos palabras: “Miranda IM”.

    Distintas redes de mensajería en un mismo programa, cómodo y al que puedes poner un montón de extensiones.

  42. Demiurgo
    13 de enero del 2011 a las 10:18 # | Responder comentario

    cagada por todo lo alto

  43. Hector
    13 de enero del 2011 a las 13:50 # | Responder comentario

    En relacion a tu pregunta sobre quien habran puesto de jefe de proyecto, te hago saber que en Microsoft no hay jefes de proyecto.
    Si… eso explica el fracaso y la poca usabilidad o lo poco que estan orientados algunos programas al usuario.

  44. Diego Bussetti
    13 de enero del 2011 a las 18:15 # | Responder comentario

    Muy buen artículo!

  45. angel
    13 de enero del 2011 a las 18:58 # | Responder comentario

    pero que puñetas, solo instala el a-patch y listo, 0 publicidad

  46. Delio
    13 de enero del 2011 a las 20:02 # | Responder comentario

    A mí me gusta más el nuevo k el viejo, y el k escribió eso no se ha dado cuenta k tiene una vista compacta es practica mente igual al anterior. y en cuanto a los emoticoños todo el mundo los personaliza. Tal vez lo único es lo de la no compatibilidad con XP pero es k eso es un sistema operativo de hace 10 años.

  47. WDS
    14 de enero del 2011 a las 14:41 # | Responder comentario

    Ya puse la via a tu WEB.
    espero que te sigas pasando por http://www.strike-games.com

  48. WDS
    14 de enero del 2011 a las 15:39 # | Responder comentario

    Por cierto mi intención no fue robarte nada, simplemente se me olvido poner la via.

  49. Atrocity
    15 de enero del 2011 a las 13:19 # | Responder comentario

    El uso de la mensajería instantánea está en declive en favor de las redes sociales. Con esta nueva versión, lo único que va a hacer Microsoft es ampliar esa brecha.
    Live Messenger es horrible en todas sus versiones, existen multitud de alternativas sin publicidad y más ligeras.

  50. Anonima
    16 de enero del 2011 a las 19:49 # | Responder comentario

    Y si pruebas a instalarlo en un ordenador con un giga de ram… vale que en vez de instalar windows xp he instalado windows 7, pero el resto de programas van más o menos a su ritmo teniendo en cuenta las características del ordenador, pero esta versión de MSN da miedo lo lenta que puede llegar a ir.

  51. Dj
    26 de enero del 2011 a las 19:44 # | Responder comentario

    El Msn 2011 esta bien en diseño y lo del facebook integrado..
    PERO del resto de
    PLUS LIVE
    MULTISESION
    NICK
    ACTUALIZACION OBLIGATORIA
    COMPATIBLE SOLO CON WIN 7
    EMOTICOES!!!!
    ETC
    SI QUERIAN HACER ALGO MEJOR Y MAS ATRACTIVO FUERAN PENSADO EN TODO LO KE HACE LOS ANTIGUOS MSN Y LO KE TRAEN.. COMO LOS EMOTICONES.. ESOS NUEVOS TAN FEOOOS KE SON !!!!!!!!!

  52. Anthony
    30 de enero del 2011 a las 12:43 # | Responder comentario

    una total porqueriia, cagaron los emoticones, sin hablar del nick, espero encontrar la forma de poner los viejos emoticones en esta version de mierda!

  53. Humberto H
    14 de febrero del 2011 a las 21:55 # | Responder comentario

    Totalmente de acuerdo con el articulo

    es mas, antes si un contacto tenia un emoticon personalizado, y a ti te gustaba, podias darle click derecho y darle agregar, y pammm, ya lo tenias tambien tu…que pasa ahora?? YA NO ESTA ESA OPCION!!

  54. micaela
    25 de febrero del 2011 a las 12:09 # | Responder comentario

    ayer hize las actualizaciones a mi computadora y realmente no me gusto el nuevo msn. el diseño no tiene mucho sentido y esta mal organizado.

  55. eduardoo_360
    4 de marzo del 2011 a las 1:42 # | Responder comentario

    msn 2011 es una mierda se mueven los contactos i dices… eeehh??? este we se fuee pero nooooo staa en la otra orilla ahora i los emoticonos son una mierdaaa stan reculeros …. mocosoft es una mierdaaa la mera neta

  56. Augusto.
    10 de marzo del 2011 a las 23:57 # | Responder comentario

    Ahora que se viene la oportunidad que el publico normalmente retardado y desentendido del tema opine, opinamos, yo acá entre solo porque quería eliminar el ebuddy de mierda de mi msn en la parte donde se supone que puedo opinar, lo que sea que este pensando, me sale el link de ebuddy, si alguien sabe como eliminar, destrozar, mutilaro acribillar al maldito link que me lo diga. Y para el creador del post, te digo que yo en realidad no se mucho del tema pero a mi también me sorprendió el cambio, aunque de buena manera en parte porque tiene estética y complejidad aparente, el nuevo diseño aunque en realidad también me pareció un poco ineficiente, creo que con unos retoques se va a ver, y sentir mejor, nunca el cambio nos gusta a todos y gracias a las criticas CONSTRUCTIVAS se puede mejorar lo que sea.

    Adios y si alguien puede aliviar mi pesar de eliminar el ebuddy sea todo oídos.

  57. gusina
    22 de marzo del 2011 a las 15:41 # | Responder comentario

    esta de la verga simplemente odio q los contactos esten por sin ningun lado odio q vengan los de fb y odio q vengan los desconectados yo ya se cuales son los de face y los desconectados y bloqueados no necesito verlos en grupos por separado T_T

  58. Mio
    7 de abril del 2011 a las 14:19 # | Responder comentario

    ps esta bien raro, y muy facil de que te roben el correo y no hay mucha privacidad y los emoticonos ya no los usas con las intensiones de antes y ODIO la publisidad que solo trae problemas y se ve feo, pero me gustan los temas y no me gusta que no me dejen poner el nombre que io quiero

9 Trackbacks

  1. 12 de enero del 2011 a las 13:50

    […] De cómo arruinaron el Windows Live Messenger reprogramados.com/704/de-como-arruinaron-el-windows-live-…  por Crix hace 2 segundos […]

  2. 12 de enero del 2011 a las 13:56

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El programa de Microsoft, más conocido simplemente como Messenger, lanzó su nueva versión correspondiente al año 2011 hace algunos meses. Mi primera impresión fue que era la peor versión que había probado, y lamentable……

  3. 12 de enero del 2011 a las 15:23

    […] This post was mentioned on Twitter by Javi, Julio César Ortega. Julio César Ortega said: Esto es lo que pasa cuando 1) intentas copiar al líder del momento (Facebook) y 2) actualizas por actualizar y no… http://fb.me/NyCO1q0d […]

  4. 12 de enero del 2011 a las 15:53

    […] Link: Cómo Arruinaron el Windows Live Messenger. […]

  5. 12 de enero del 2011 a las 21:06

    […] » noticia original […]

  6. 13 de enero del 2011 a las 5:20

    […] » noticia original […]

  7. 15 de enero del 2011 a las 18:01

    […] su popular servicio de Mensajería Instantánea: Windows Live Messenger. Si bien el Messenger 2011 no ha sido el agrado de muchos, Microsoft ha apostado por lo social esta vez. Si tienes un móvil, ya sea celular convencional o […]

  8. 27 de enero del 2011 a las 0:49

    […] […]

  9. 20 de febrero del 2011 a las 4:26

    […] En este artículo me voy a enfocar en cómo iniciar sesión en Windows Live Messenger 2011, el último. Lo hago porque es el que más gente tiene, aunque ya expliqué que me parece que los desarrolladores se equivocaron feo. […]

Escribe un comentario

*
*

Tu Email nunca será compartido. Los campos obligatorios están marcados con *